Memoria del curso 2017/18
- Representar a los padres con un miembro en el Consejo Escolar y en el CA.P.
Memoria
del Curso 2016/2017
Cada curso la Junta de Ampa como el
resto de estamentos de la casa se plantea un objetivo. Para este 2.017/18 ha sido:
Nos comprometemos a
estar al servicio de la Comunidad Educativa, haciendo que nuestra aportación
humana y la aportación económica de nuestros socios, se multiplique y se
convierta en acogida y alegría, así como en mejoras para nuestros jóvenes y
nuestra casa.
En nuestra actividad
destacamos
|
- Representar a los padres con un miembro en el Consejo Escolar y en el CA.P.
- Organizar
Jornadas de convivencia y formación con las familias. - Contribuir con los alumnos en distintos momento importantes
de su paso por el Colegio.
Hemos costeado las becas de las graduaciones de infantil y 4º de
ESO.
·
Colaboramos en muchas iniciativas para recaudar fondos para la
excursión de 4º ESO: Facilitando la implantación de ludoteca y mercadillo en
nuestras fiestas, ayudando en el maratón deportivo, organizando y costeando los
gastos de 2 rifas para que pudieran sacar dinero. Organizando un musical.
·
Nos hacemos cargo del
catering de la graduación de 4º de ESO.
- Participar
en los encuentros Inspectoriales.
·
En Octubre participamos en el encuentro de Montilla (Córdoba).
·
En Marzo fuimos anfitriones y
organizadores del Encuentro inspectorial, con más 100 participantes de 20 casas
de salesianos y salesianas de toda Andalucía y Canarias.
- Colaborar con los distintos estamentos de la
casa.
Desayuno día de S. Francisco
de Sales.
Desayuno día de Andalucía.
Papeletas colaboración con ADMA
Asumimos los gastos del II Torneo de Futbol Ampa salesianas:
Trofeos, medallas y chuches.
Procesión infantil: Chuches, telas, adornos, flores, …
- Animar las
Fiestas y los momentos fuertes que se organizan en el Centro
Participamos en todos los eventos de forma activa.
50 sillas para fiestas y eventos.
Luces para barra.
2 planchas nuevas.
Rosco de butano.
Tela del escenario exterior.
Tela y confección para forro de mesa de eventos.
Vigilante de seguridad.
Montaje del belén y todos sus gastos.
Regalos Concurso de postales, Cartero Real, Reyes Magos, caramelos
-
Administrar las cuotas de ampa, para realizar mejoras en el centro.
Cada curso vamos dotando el colegio de nuevas
infraestructuras y mejorando las ya existentes.
Este
curso nos hicimos cargo de :
Mobiliario del aula de permanencias.
Mobiliario de la nueva biblioteca.
2 portátiles para las distintas etapas.
2 proyectores, altavoces, cableado y mano de obra.
Fotocall, cámara fotográfica e impresora.
Rollón para eventos con nuevo logo del Apa.
Compra de manteles y elementos de decoración para graduación, así
como lavandería.
Arreglo del almacén, colocación de fregadero y tomas de luz.
Aire acondicionado del salón de actos.
- Realizar
acciones solidarias.
·
Colaborando con Videssur en la campaña del Domisal.
·
Campaña del Domund.
·
Apadrinando a una niña con el
ropero solidario. Bocadillo solidario.
- Fomentar la devoción a la Virgen entre las familias del
Colegio, especialmente los días 24 y con la organización de la Procesión
Infantil de Mª Auxiliadora.
·
Ofrenda floral a la patrona.
·
Ofrenda floral a la Virgen de las lágrimas de Cofradía de Columna.
·
Contratación del seguro de responsabilidad civil para la salida de
la procesión.
·
Tela y confección de túnicas nuevas.
·
Gastos de carpintería, flores y exorno del paso.
·
Estampas.
·
Banda de música.
·
Lavandería de las túnicas.
Esta Junta del AMPA tiene las puertas abiertas para PADRES Y MADRES que quieran formar parte de la misma, o para los que quieran trabajar como colaboradores en cualquiera de las actividades, o para aquellos que con sus ideas y aportaciones nos ayuden a avanzar por este objetivo común:
NUESTROS HIJOS E HIJAS
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: aspasalesianascadiz@gmail.com
O simplemente, cuando nos veas por el Colegio.
Somos muchos, y
juntos alcanzaremos grandes metas
¡A trabajar!
Durante
el curso escolar 2016/17, han sido 385 familias las que depositaron
su confianza en esta Junta directiva de ASPA a los que agradecemos
vuestro apoyo. Como órgano representativo de los padres y madres de
los alumnos/as del Colegio María Auxiliadora, no sólo colaboramos
en los eventos y fiestas, hemos realizado y participado en las
diferentes actuaciones y actividades siguientes, que revierten en
TODOS los niños del cole y no sólo en los asociados.
1.-COMO
ASOCIACIÓN:
- Celebramos las Asambleas Generales Ordinarias en los meses de Octubre y Junio.
- Asistimos a las reuniones del CAP, órgano encargado de la Pastoral en nuestro Centro.
- Representamos a los padres y madres de los alumnos/as y participamos en el Consejo Escolar.
- Representamos a nuestra Asociación en el ENCUENTRO INSPECTORIAL de FEDERACIONES DE AMPAS SALESIANAS DE ANADLUCÍA Y CANARIAS que tuvo lugar en Abril en La Orotava los representantes de nuestra Junta fueron Antonia Butrón Flechoso (Vicepresidenta) y Begoña García Aristimuño Vázquez (Secretaria), asistiendo a unas jornadas formativas de innovación metodológicas, proyectos, recursos y actividades. Este encuentro supone un factor esencial para la mejora de la calidad en la educación de nuestros hijos y avanzar de manera positiva y constructiva en nuestra Junta de Aspa.
- Aunque el centro tiene la plataforma Esemtia a través de la cual se comunica a todas las familias toda la información necesaria y en la que están trabajando y mejorando en su avance, este año como novedad, informamos a las familias de Infantil y Primaria por medio de un equipo de “Padres Delegados de cada Curso”, que fueron elegidos a través de votaciones por los mismos padres y madres de cada curso. La información que transmiten por vía Whatsapp es gestionada por el centro y comunicada por la presidenta del Aspa.
- Nos personamos en la Delegación de Medio Ambiente para solicitar y conseguir el mantenimiento, limpieza y poda del pequeño parterre ubicado en la acera de la puerta principal del colegio, insistimos en que debía tener un mantenimiento de al menos dos veces en semana, esta gestión también la realiza el centro, pero debido al abandono en que se encontraba por dejadez de parte del Ayuntamiento, nosotros como asociación tenemos el deber y la obligación de colaborar con el centro haciendo presión en dicha Delegación como representantes de los padres y madres de los alumnos para que se lleve a cabo dicho mantenimiento.
- Gestionamos y abonamos la contratación del Vigilante de Seguridad en la Fiesta del Belén Viviente y en Fin de Curso, debido a la gran cantidad de afluencia y visitantes para garantizar la seguridad de todos y teniendo siempre presente como prioridad a todos los niños.
2.-
ACTIVIDAD ESCOLAR:
- Ambientamos la entrada del cole con el Belén y las postales del concurso realizadas por los alumnos de todos los ciclos, haciendo entrega de un pequeño obsequio a los ganadores. La elección de los premios es llevada a cabo por un jurado compuesto por personas ajenas al Aspa.
- Organizamos la visita del Cartero Real y la Estrella de Oriente, este año para la recogida de cartas de nuestros niños hemos confeccionado un baúl, y la compra de los trajes.
- Colaboramos con nuestra participación en el montaje del Belén Viviente atendiendo a las necesidades del profesorado, debido a la gran cantidad de trabajo y preparación que conlleva dicho evento.
- En Semana Santa también ambientamos la entrada con la Exposición de pasos en miniatura, haciéndole entrega a todos los participantes de un diploma y un pequeño obsequio agradeciendo su implicación y participación.
- Hemos colaborado con la preparación de la degustación de pan con miel en la celebración del día de San Francisco de Sales para todos los ciclos de primaria y secundaria asumiendo los gastos.
- Participamos y colaboramos en la” Jornada de las Ciencias” llevada a cabo en el Parque de Varela, así como en la Jornada de puertas abiertas “La Magia de Andalucía”, ayudando y preparando la degustación de productos típicos andaluces.
- Organizamos el desplazamiento en autobús para participar en el Encuentro de la I Feria de las Ciencias “Tu Construyes el Planeta” celebrado en el colegio Monte Alto en Jerez de la Frontera haciéndonos cargo de el coste de todos los participantes asociados y colaborando también con nuestro trabajo y representación.
- Hemos mantenido durante todo el curso la actividad del bocadillo solidario, todos los viernes, así como la venta de bocadillos y refrescos en las fiestas de Don Bosco, Madre Mazzarello y María Auxiliadora.
- Hemos colaborado con los alumnos y alumnas de 4º de la ESO para sacar fondos para su viaje de fin de curso a Londres, con actividades y rifas asumiendo nosotros los gastos de las distintas actividades que se han realizado para dicho fin.
- Guardería y Ludoteca en la Castañada
- Rastrillo en la Fiesta de Navidad
- Rifa de una paletilla en la Castañada
- Impresión de 5.100 papeletas para la rifa de dos sorteos que consistieron en una bicicleta de adulto y un fin de semana para dos personas. (La compra de la bicicleta (valorada en 120 euros) ha sido descontada de la recaudación de dichas actividades y el sorteo de un fin de semana para dos personas ha sido por gentileza de Halcón Viajes)
- Organizamos y gestionamos las compras para celebrar la fiesta de Pre-San Valentín, cuya finalidad era recaudar fondos para los alumnos de 4º de la ESO la cual no pudimos llevar a cabo debido a las inclemencias del tiempo.
- Hemos mantenido activo el Blog la dirección es
3.-
FIESTAS Y EVENTOS:
- Celebramos nuestra Convivencia de Socios Aspa en el Club Hípico Jinetes de la Bahía (Puerto Real), poniendo a disposición de los socios los autobuses para su desplazamiento, se organizaron actividades con los caballos tanto para niños y adultos, degustación de dos paellas y rebujito, organizamos dos rifas y nuestros niños pudieron disfrutar de la piscina, de las instalaciones y caballos y además el club organizó varios espectáculos de doma y salto con caballos para el disfrute de todos.
- Celebramos la tradicional Castañada Popular con la degustación de castañas asadas para todos.
- Como cada año, celebramos dos grandes fiestas solidarias, la Fiesta de la Navidad (Candelá) y el Carnaval Misionero, este último suspendido por inclemencias del tiempo.
- Por décimo año consecutivo nuestra Madre María Auxiliadora se paseó por el barrio acompañada por sus niños y niñas, y nuestra Virgen ha sido portada con cariño y orgullo por la “Cuadrilla de Cargadores y Cargadoras de María Auxiliadora” formada por los alumnos de secundaria y dirigida por nuestros colaboradores Francisco José Gallardo Ortega y Jesús Farrujia Bocanegra, con la colaboración de la Cofradía de Columnas y la Banda Musical Ecce Mater de Cádiz. Finalizamos la salida procesional con la celebración de nuestra tradicional Verbena junto a toda la Comunidad Educativa.
- También hemos participado en la organización de compras, preparación y atención personal de la barra y cocina para la fiesta de Fin de Curso.
- Así como la preparación y el servicio del catering de Graduación de los alumnos de 4º de E.S.O.
4.- ACCIÓN PASTORAL:
- Hemos continuado con nuestro ropero de uniformes cuyos beneficios han sido destinados a colaborar con el programa Apadrinamientos-Becas de Solidaridad de VidesSur ONGD con la que colabora esta casa. Nuestro apadrinamiento ha sido para una pequeña de la República del Congo- kinshasa.
- La venta del bocadillo solidario ha seguido los viernes y parte de sus beneficios han sido destinados a campañas que promueve el centro, Domund y Domisal.
- Hemos aportado como todos los años, una ofrenda de nardos a nuestra Patrona La Virgen del Rosario en nombre de la asociación de padres, para la salida procesional de la misma.
- Hemos colaborado con el Centro Juvenil en la atención de la barra durante el Musical “Un Verdadero Héroe”, para poder ayudarles en la recaudación con la magnífica causa en la que han estado trabajando durante todo un año.
5.-
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS PARA BENEFICIAR A LOS SOCIOS
- En las actividades extraescolares, hay una rebaja de 5 euros, por alumno y mes para cada actividad.
- Subvencionamos parte del catering a los socios y familiares de los alumnos de 4º ESO en la Fiesta de graduación asumiendo el gasto de tres entradas por familia.
GESTIÓN
DE LA SUBVENCIÓN:
.-
SOCIOS 4 AÑOS PAGADOS EN SECUNDARIA: ABONAMOS EL 100% DE
TRES ENTRADAS.
.-
SOCIOS 3 AÑOS PAGADOS EN SECUNDARIA: ABONAMOS EL 75% DE
TRES ENTRADAS.
.-
SOCIOS 2 AÑOS PAGADOS EN SECUNDARIA: ABONAMOS EL 50% DE
TRES ENTRADAS.
.-
SOCIOS 1 AÑO PAGADO EN SECUNDARIA: ABONAMOS EL 25% DE
TRES ENTRADAS.
(La
Junta de Aspa se reserva el derecho de fijar la cuantía de la
entrada al catering, dependiendo del número de asistentes y el
coste que supone dicha preparación, este año el importe de la
entrada ha sido fijado en 10 euros por asistentes y con un máximo de
8 por familia pudiendo variar dicha cuantía en años
posteriores)
PROYECTOS
REALIZADOS DURANTE ESTE CURSO ESCOLAR:
- Compra de 11 proyectores para los ciclos de infantil y primaria.
- Compra de 25 mesas dobles plegables para la Jornada de las Ciencias y para las celebraciones de fiestas y eventos.
- Instalación y compra de cuatro splits de aire acondicionado con bomba de calor para el invierno, para las clases de 3 años y 4 años.
- Reforma y mejoras del salón de actos con la colocación de las tres puertas abatibles que cumplan con la normativa de seguridad, estas dan acceso a la parte de abajo y al anfiteatro. Colocación de barandilla con vidrios transparentes en la parte superior del anfiteatro. Arreglo de escalera de subida al anfiteatro y colocación de puerta de acceso a la pequeña azotea del teatro. Colocación de la puerta del cuarto de limpieza ubicada abajo también el teatro y reparación y colocación de vinilos en los cristales de las ventanas superiores del salón de actos. Dichas obras no pudieron realizarse durante este curso y comienzan si Dios quiere una vez finalicen las clases (fecha prevista de ejecución lunes 26 de junio de 2017) podremos disfrutar en septiembre con el inicio del nuevo curso.
IMPORTE
A PAGAR DE LA CUOTA DE SOCIOS ASPA
La
cuantía fijada de la cuota de socios de Aspa para el próximo Curso
17/18 es de 40 euros por familia, hemos subido 2 euros ya que dicha
cuota no ha sufrido ningún incremento durante los últimos 15 años.
El
número de familias asociadas hasta la fecha de hoy asciende por el
momento a 356, aumentando normalmente el número de familias
asociadas una vez que se lanzan las actividades extraescolares.
Esperamos
seguir creciendo y contando con la colaboración de todos los que
hacen posible con sus aportaciones que nuestro colegio vaya mejorando
y avanzando.
Durante
el curso escolar 2014/15, la Junta directiva de la ASPA, como órgano
representativo de los padres y madres de los alumnos/as del Colegio
María Auxiliadora, ha realizado y participado en las diferentes
actuaciones y actividades siguientes:
Como
Asociación:
- Celebramos las Asambleas Generales Ordinarias en los meses de Noviembre y Junio.
- Asistimos a las reuniones del CAP, órgano encargado de la Pastoral en nuestro Centro.
- Representamos a nuestra asociación en la Asamblea General de la Federación de Ampas Salesianas que tuvo lugar en Marzo.
- Tramitamos la colocación de los aparcamientos para bicicletas, en la entrada del colegio.
- Conseguimos la limpieza y poda del partere de la entrada por parte del Ayuntamiento.
- Solicitamos el servicio médico asistencial en la Jornada de las Ciencias.
- Solicitamos los puntos de luz facilitados por Eléctrica de Cádiz, en la Jornada de las Ciencias.
- Nos personamos en la Delegación de Educación para conseguir la sustitución de profesores.
- Actividad Escolar:
- Ambientamos la entrada del cole con el Belén y las tarjetas realizadas por los niños en Navidad para el concurso; en Carnaval también se expusieron caretas, antifaces, así como en Semana Santa los pasos en miniatura.
- Hemos mantenido durante todo el curso la actividad del bocadillo solidario, todos los viernes, así como la venta de bocadillos y refrescos en las fiestas de Don Bosco, Madre Mazzarello y María Auxiliadora.
- Los Reyes Magos se hicieron presentes en las reuniones de padres. El cartero Real visitó a nuestros hijos y le hicimos nuestros encargos para sus Majestades los Reyes Magos que nos dejaron este año: Para Infantil un teatro de Guiñol (250 €), para primaria dimos una aportación de 1.000 euros para ayudar al cableado de la red de internet y para secundaria y tercer ciclo de primaria se ha dotado a las clases de proyectores y pantallas para que puedan utilizar los medios audiovisuales en cada aula. (4.460€)
- Hemos mantenido activo el Blog, la dirección es http://aspasalesianascadiz.blogspot.com.es/
- Eventos y fiestas:
- Como cada año, celebramos junto al centro juvenil dos grandes fiestas solidarias: la Fiesta de la Candelá y los dulces, donde recaudamos 300 euros que fueron entregados a Caritas y en la otra fiesta, el Carnaval Misionero se entregaron 250 euros para la campaña del Domisal, de las misiones salesianas,
- Otro momento festivo y de convivencia fuerte: El tercer encuentro deportivo en la fiesta de la Inmaculada, donde con el mercadillo solidario recaudamos 176€, que entregaremos para ayudar a los niños y niñas de Tierra Nueva en sus campamentos.
- Por octavo año consecutivo nuestra Madre María Auxiliadora se paseó por el barrio acompañada por sus niños y niñas. Después nos divertimos, junto a toda la Comunidad Educativa en la verbena. Este año tuvimos tres estrenos: Las caídas del paso, un estandarte de Don Bosco en su bicentenario, diez túnicas nuevas y lo más importante nuestra primera cuadrilla de cargadoras.
- También tenemos prevista la organización de compras, preparación y atención personal de la barra para el día de Fin de Curso y la contratación del vigilante de seguridad.
- Así como la preparación y el servicio de la copa de Graduación de los alumnos de 4º de E.S.O.
- Acción Pastoral:
- Hemos seguido con la actividad de “Sábados en familia”, aunque con una frecuencia menor a la del curso pasado. Hemos organizado distintas actividades como castañada y el Musical del Valle de los cuentos, aunque la verdad es que no hemos podido tener continuidad en la misma debido a la escasez de ayuda con la que contamos y por vernos desbordados en ocasiones con las muchas actividades que llevamos adelante.
- Nuestra solidaridad con los afectados del terremoto de Nepal ha sido 320€ recaudación del bocadillo del día de Madre Mazzarello.
- Organizamos una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.
- Sigue en marcha nuestro ropero de uniformes, para lo que solicitamos que nos hagáis llegar las prendas que ya no se utilicen.
- Nuestras actividades y logros para beneficiar a los socios
- En las actividades extraescolares, hay una rebaja de 10 euros, por actividad y mes para cada actividad.En las clases de Inglés de la Academia Adams, también hay un beneficio para socios de 10 euros.
- En el concierto con la empresa de intercambios bilingües, Impar 3, también gozamos de un 20% de descuento.
- Subvencionamos a los alumnos y familiares socios de 4º de E.S.O. el catering de su fiesta de graduación.
- Realizamos la convivencia de socios, este año la realizamos en el Club Hípico Bahía Verde, pudimos disfrutar de un día estupendo de convivencia.
Y
nuestro proyecto estrella de este año es la colaboración en el
arreglo de nuestro patio con el pintado de las pistas, reposición de
canastas y porterías nuevas, que si dios quiere se realizará este
verano y que ha supuesto para la asociación un desembolso de
10.900€
Durante el curso escolar 2012/13, la Junta Directiva de la ASPA, como órgano representativo
de los padres y madres de los alumnos/as del Colegio María Auxiliadora, ha realizado y participado en diferentes actuaciones y realizado las actividades siguientes:
@@@@@@@@@ |
Durante el curso escolar 2011/12, la Junta directiva de la ASPA, como órgano representativo de los padres y madres de los alumnos/as del Colegio María Auxiliadora, ha realizado y participado en las diferentes actuaciones y actividades siguientes:
- Nos hemos reunido oficialmente en Junta de ASPA; además de vernos los miembros de la Junta de un modo extraoficial en numerosos momentos para poder llevar un correcto funcionamiento de nuestra Asociación.
- Asistencia al Consejo Escolar.
- Celebración de las Asambleas Generales Ordinarias en los meses de Noviembre y Junio.
- Asistencia a las reuniones del CAP, órgano encargado de la Pastoral en nuestro Centro.
- Representamos a nuestra asociación en la Asamblea General de la Federación de Ampas Salesianas que tuvo lugar el Domingo 23 de Octubre de 2011.
- Durante todo el curso formamos y atendimos un ropero de uniformes, con precios simbólicos y cuyos beneficios fueron aportados a sufragar gastos de la procesión.
- Colaboramos en la realización del “Desayuno Andaluz” en nuestro Centro.
- Ambientamos la entrada del cole con los adornos que aportaron todas las familias del centro y con el Belén en Navidad; así como en las fiestas de Madre Mazzarello y María Auxiliadora.
- Pasamos un estupendo día de Convivencia, este año lo abrimos a todos socios y no socios y lo celebramos en el patio del colegio, con degustación de paella, castañas y dulces y un rato divertido con nuestra rifa.
- Ayudamos y participamos en el evento que se celebró en la clausura de la celebración de los 125 años de las Salesianas en Cádiz y de los 65 años en Cádiz, que se celebró el día 8 de Diciembre y que permitió cambiar la puerta del patio.
- Hemos organizado el Concurso de “Tarjetas de Navidad.
- Organizamos junto al centro juvenil la Fiesta de la candelá y los dulces, donde además de disfrutar con los villancicos de los distintos estamentos, recaudamos 300 euros que se entregaron a Caritas de la parroquia de San José, a fin de paliar, en esos días entrañables, las necesidades de los más desfavorecidos.
- El cartero Real de la cabalgata del Ayuntamiento visitó a nuestros hijos y le hicimos nuestros encargos para sus Majestades los Reyes Magos que nos dejaron 25 mesas para las fiestas del patio, los indicadores trilingües para todas las dependencias del centro y una plastificadora.
- Desde el mes de febrero pusimos en marcha una iniciativa del bocadillo solidario todos los viernes, con ella se han recaudado 950 euros con los que se ha comprado una cámara de fotos para el cole y vallas para el patio.
- Como siempre en colaboración con el centro juvenil organizamos el carnaval misionero el 24 de febrero, y donamos 350 euros al domisal para las misiones salesianas de Haití.
- Organizamos y financiamos el desplazamiento de los participantes del encuentro deportivo celebrado en Utrera, el día 14 de abril de 2012.
- Hicimos la Exposición de pasos en miniatura.
<!--[if !supportLists]-->- - <!--[endif]-->Por quinto año consecutivo nuestra Madre María Auxiliadora se paseo por el barrio
acompañada por sus niños y niñas, este año estrenamos un estandarte de Madre
Mazzarello. Después nos divertimos, junto a toda la Comunidad Educativa en la verbena.
- Organizamos una rifa para poder subvencionar la compra del escenario para las fiestas.
- Subvencionamos a los alumnos y familiares socios de 4º de E.S.O. el catering de su fiesta de graduación.
- Corrimos con la organización, preparación y atención personal de la barra para el día de Fin de Curso.
- Donamos a la dirección del centro el saldo sobrante al final del curso que ascendió a un total de 6000 euros, a fin de ayudar en la realización de obras de mejora de la entrada y portería.
- Creamos un Blog llamado Mi Cole con la intención de ser lugar de encuentro de todas las familias que forman nuestra asociación, así como para manteneros informados de todas nuestras iniciativas y proyectos. Lo podremos mantener vivo si vosotros os decidís a participar en él, comentando las entradas o haciéndonos llegar vuestras sugerencias, la dirección es http://aspasalesianascadiz.blogspot.com.es/
@@@@@@@@@
Memoria curso 2010/11
Durante el curso escolar 2010/11, la Junta directiva de la ASPA, como órgano representativo de los padres y madres de los alumnos/as del Colegio María Auxiliadora, ha realizado y participado en las diferentes actuaciones y actividades siguientes:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario